jueves, 16 de octubre de 2014

MUERTES FUTBOLÍSTICAS.

Las muertes en el mundo del futbol son un hecho real, por suerte no se pruducen freqüentemente.

La muerte mas conocida en España es la de Aantonio Puerta, el exfutbolista del Sevilla.
El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla Fútbol Club y Getafe Club de Fútbol, que daba comienzo a la Liga Española, Antonio Puerta, en el minuto 28 de partido, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorespiratorio. Ivica Dragutinovic le intentó sacar la lengua, de forma que no se la tragara. Pese a salir por su propio pie del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más. Fue reanimado gracias a un desfibrilador e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital universitário Virgen del Rocío de Sevilla, con «ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica».

Antonio falleció el 28 de agosto de 2007 a las 14:30 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una encefalopatía postanóxica (falta de nutrientes y oxígeno en el cerebro), causada por el shock cardiógeno en el que se encontraba.

http://www.youtube.com/watch?v=sajfuhACCjw


Otra muerte es la del exfutbolista del español Dani Jarque.

Durante la gira veraniega que su equipo realizaba por Italia, Jarque perdió el conocimiento en la habitación del hotel de concentración mientras mantenía una conversación telefónica con su novia. Ésta rápidamente avisó a su compañero de cuarto en el hotel, Ferran Corominas, que pidió asistencia médica. Aunque se le trasladó rápidamente a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada por reanimarle y el futbolista perdió la vida.
Dani Jarque murió a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC en Coverciano, barrio de Florencia (Italia), el 8 de agosto de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario