Al largo de los años de la fórmula 1 hemos visto muchos accidentes, la gran mayaria casi sin importáncia, otros pocos han probocado la muerte de algunos pilotos.
Uno de los accidentes más conocidos fue el de el brasileño Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la história de la F1.
Este accidente ocurrió en el circuito de Enzo e Dino de Ferrari durante el gran prémio de San Marino de 1994. Se produjo un gran accidente a la salida y tuvo que ingresar el coche de
seguridad que era mucho más lento que los coches en pista. Esto
solamente aumentaba las ansias y la desesperación de Senna de poder
avanzar rápido (se veía que le hacía señas al Coche de Seguridad para
que fuera más rápido). Las cubiertas de Senna se enfriaron y se
encogieron, lo que causo que en la curva el monoplaza quedara apoyado en
el chasis y chocara. Además, una varilla de la suspensión le atravesó
el casco y la visera, ocasionándole fracturas en el cráneo con pérdida
de masa encefálica.
Como podemos comprobar en la imágen el coche quedó brutalmente destrozado tras el gran choque que se produjo.
http://www.youtube.com/watch?v=CDWZu8toBM8
Otro accidente fue el de Joseph Gilles Henri Villeneuve, este accidente no es tan conocido ya que no era un piloto tan famoso como ayrton.
El 8 de mayo de 1982, Villeneuve murió después de un accidente durante la sesión de clasificaciones para el Gran premio de Bélgica en Zolder. En el momento del accidente, Pironi dejado un tiempo de 0,1 s más rápido que Villeneuve quedando en sexta
posición. Villeneuve llevaba su último conjunto de neumáticos para
clasificar, que ya habían pasado su mejor momento para las condiciones
de clasificaciónVilleneuve se apoderó de la sesión después de la primera chicane, se encontró por detrás al piloto Joche Mass
que conducía su bólido mucho más lentamente al lado de la pista antes
de doblar curva Terlamenbocht. Mass vio acercarse a Villeneuve a gran
velocidad y se movió hacia la derecha para darle paso en la línea de
carrera . En el mismo instante Villeneuve también viró hacia la derecha,
para pasar al coche más lento. El Ferrari golpeó la parte trasera del
coche de Mass y chocó a una velocidad estimada en 200 a 225 km / h Fue en ese entonces que fue lanzado al aire por más de 100 m antes de tocar tierra y desintegrarseVilleneuve,
aún atado a su asiento, pero sin su casco, fue lanzado otros 50 metros
más allá de los restos del cercado de captura en el borde exterior de la
curva Terlamenbocht.
http://www.youtube.com/watch?v=2A1RyUuqVrE
collo quin blog!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar